La Policía decomisó ayer 205 libras de marihuana, en una tenaz persecución del conductor de una camioneta en que transportaba la droga y que finalmente fue capturado en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este.
La institución policial identificó al detenido como José Miguel Comas Martínez, conocido como El Gordo, de 47 años, quien huyó de los policías que lo mandaron a parar en la Avenida España e intentó internarse en el sector de Los Frailes.
Los agentes de la Direción Central de Antinarcoticos (Dican) de La Policía, bajo el mando de los coroneles Franklin Grullón Collado, comandante de la zona oriental de la Policía, y Wandy Made, subdirector de la Dican en la zona este, encontraron las 205 libras de marihuana distribuidas en 21 paquetes.
Los paquetes estaban colocados en un compartimiento secreto de la camioneta Toyota Tacoma, verde, placa L062225, que se encuentra en poder de las autoridades policiales junto a la droga y que entregaran a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Además de la droga, los agentes policiales ocuparon a Comas Martínez, diversos documentos personales, una llave, aparentemente de otro vehículo y un teléfono celular. El detenido reside en la calle 7 número 6, del sector Amapola, Santo Domingo Este, señala el reporte.
La Policía informó que el descubrimiento del alijo de marihuana, es el resultado de los operativos que día y noche, mantiene en distintos puntos de la zona de Santo Domingo Este, lugar donde dice incluso ha logrado el desmantelamiento de decenas de puntos de venta de estupefacientes.
La institución sostiene además que los actos delincuenciales en la zona oriental han disminuido , tras el incremento del patrullaje por parte del comandante regional, coronel Franklin Grullón Collado, y el apoyo que recibe de los munícipes.
Tomado de https://elnacional.com.do/